Aunque no se dieron más detalles sobre el mega proyecto, la Gerencia Regional de Infraestructura, trabaja en la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción de las avenidas Grau y Don Bosco. Estas importantes vías integradoras buscan mejorar la transitabilidad de miles de transportistas y peatones en los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, además de potenciar la conectividad entre diversos sectores de la ciudad.
La obra de la avenida Grau conectará la avenida Sullana con la avenida Raúl Mata (ex Chulucanas), atravesando un extenso recorrido que incluye las avenidas San Martín, Gullman, Vice, César Vallejo, Marcavelica y Bellavista. Este proyecto beneficiará directamente a las familias de los asentamientos Santa Rosa, urbanizaciones Los Ficus, San José, Grau, 04 de Enero, Talara. Además conectará el centro de Piura y zonas aledañas.
Leer más>>> Ingresan expedientes técnicos para ocho obras en Piura por más de S/ 10 millones
Por su parte, la avenida Don Bosco unirá el malecón Eguiguren con la avenida Raúl Mata, impactando positivamente en comunidades como los asentamientos18 de Mayo, Quinta Julia, San Pedro, Los Titanes, Consuelo de Velasco, Enrique López Albújar, Ricardo Jáuregui, 11 de Abril, Fátima, Santa Julia, Santa Rosa, San Martín y Nueva Esperanza.
Incluyen también las urbanizaciones San José y Piura
Ambas avenidas serán intervenidas integralmente con pavimentación, estacionamientos y berma central, ciclovías para promover el transporte sostenible, veredas con rampas de acceso peatonal y vehicular y áreas verdes, paraderos, y señalización moderna.