No cesan las manifestaciones. Colectivos de Educación, Construcción Civil y Salud se movilizaron esta mañana por diferentes avenidas de Piura y Castilla para exigirle al presidente de la República, Pedro Castillo, cumpla con sus promesas de campaña electoral. La marcha se realizó de manera pacífica y contó con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.
Los primeros en pronunciarse fueron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), quienes lamentaron el olvido por parte del jefe de Estado.
“Queremos un gobierno estable, un gobierno donde los pobres puedan llevarse un pan digno a la boca. Como maestros nosotros estamos exigiendo que cumpla con dar al sector el 10% del PBI, dado que solo quedó en promesa. Asimismo, que atienda el proyecto presentado por nuestro gremio donde pedimos el 100% de la CTS que un maestro necesita”, declaró Juana Ordinola, secretaria del SUTEP Piura.
LEER MÁS >>> Piura: Poca afluencia de público en inicio de vacunación de cuarta dosis
A su turno, el dirigente del sindicato de Construcción Civil de Piura pidió se aumente el salario de cada trabajador dedicado al rubro y se otorguen garantías suficientes para continuar laborando. Denunció que muchas empresas abusan al momento de cancelar las horas trabajadas.
“Pedimos que se intervenga a los empresarios y se les advierta que tienen que ser justos con el salario del obrero de construcción civil. Nosotros somos padres de familia y tenemos que llevar algo a nuestros hogares, pero lamentablemente no nos pagan bien, acá quien se llena de plata son los empresarios, y es por eso que estamos en la lucha”, acotó Miguel Abad, secretario del Sindicato de Construcción Civil José Carlos Mariátegui.
Es preciso señalar que, debido a esta movilización, varios negocios del centro de la ciudad tuvieron que cerrar sus instalaciones por miedo a un saqueo; sin embargo, todo se realizó de una manera pacífica. Los protestaron culminaron su marcha en el frontis de la Dirección Regional de Trabajo.