Inicio Actualidad Piura: I.E San Miguel vuelve a las clases virtuales por aumento de...

Piura: I.E San Miguel vuelve a las clases virtuales por aumento de casos Covid 19

208
0

La institución educativa San Miguel de Piura retornó a las clases virtuales, luego que varios de sus alumnos y maestros se contagiaran de la covid 19.

El director del colegio San Miguel, Max Grillo informó a Noticias Piura 3.0 que, con la finalidad de salvaguardar la vida e integridad de los más de 3 mil 500 los alumnos se decidió regresar a la virtualidad.

“Son más 20 casos, que se han reportado en esta última semana, y también tres casos de maestros que se contagiaron. El día lunes realizamos una reunión entre los directivos y se decidió que a partir del día martes, debíamos salvaguardar la vida e integridad de los estudiantes y pasamos a la virtualidad”, ecplicó.

Asimismo, indicó que el sistema administrativo y el personal de mantenimiento está en plena actividad, realizando labores de limpieza y desinfección de los ambientes.

Por otro lado, Grillo comunicó que otros seis maestros han contraído dengue, por lo cual también se va a realizar la fumigación de las aulas.

Cabe mencionar que,

En conferencia de prensa, el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que debido al incremento de casos de covid-19 en la región se viene monitoreando semanalmente a los colegios de Piura con pruebas antígenas con la finalidad de frenar los contagios masivos en Piura.

«Ha incrementado en un 50- 80% de la cantidad de casos confirmados, tenemos en promedio  30 – 40 casos confirmados por día», precisó Agüero Mija.