La Dirección Regional de Agricultura (DRAP), ha programado la siembra de 1,600 hectáreas de algodón en la región como parte de su estrategia para recuperar este cultivo. Con acompañamiento técnico y gestiones para facilitar el acceso a créditos, se busca fortalecer la producción y mejorar la rentabilidad para los agricultores.
Hasta la fecha, se han instalado 200 hectáreas en Cura Mori, mientras que en Sechura se han sembrado 8 de las 400 proyectadas. Además, en Chutuque se iniciará la instalación de otras 200 hectáreas, y un inversionista privado ha confirmado la siembra de 350 hectáreas de la variedad IPA 59 en el Bajo Piura, lo que refuerza la reactivación del sector algodonero.
Leer más>>> Artista Lellis Rebolledo entrega mural “Tributo a la Semana Santa de Catacaos”
Ante las dificultades de los agricultores para acceder a financiamiento, la DRAP gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) y AGROBANCO la flexibilización de los requisitos crediticios, permitiendo así que más productores puedan obtener apoyo financiero para continuar con la siembra y cosecha del algodón.
En los próximos días, la DRAP convocará a una reunión de evaluación en Castilla para analizar los avances del plan de recuperación del cultivo. El objetivo es consolidar el algodón como una alternativa agrícola rentable y sostenible para la región, asegurando mejores condiciones para los productores y fortaleciendo el sector agrícola piurano.















