En un entorno de festividad para cientos de niños y jóvenes, esta mañana se llevó a cabo la inauguración del colegio Fe y Alegría N° 49, de la Upis Luis Antonio Maceda en el distrito Veintiséis de Octubre, donde se invirtió cerca de 2 millones y medio de soles para el mejoramiento y ampliación de sus instalaciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
“Que satisfacción se siente observar a jóvenes y niños hacer uso de modernos ambientes. Hoy hacemos entrega de este colegio que beneficiará significativamente a la educación de nuestras futuras generaciones“, manifestó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.
Con el mejoramiento del proyecto, ahora se benefician 700 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria.
El mejoramiento consideró la construcción de ambientes pedagógicos: sala de innovación, ambientes administrativos y complementarios: construcción de salón de usos múltiples, cocina para nivel inicial, servicios higiénicos, así como caseta de guardianía.
Además, incluyó techado de losas deportivas, malla de protección para ventanas, tanque elevado, electrobomba y tanque cisterna, techado de patio de inicial, adquisición e instalación de juegos recreativos, veredas y rampas, instalaciones de redes de agua potable y eléctrica, entre otros.
|LEER MÁS>>> Director de la ARCC supervisa e inaugura obras en Piura
También se encuentra el mobiliario y equipamiento en aula de primaria, sala de cómputo o innovación pedagógica, salón de usos múltiples, cocina y taller de costura.
La directora del colegio, Blanca Hernández Gómez, resaltó los trámites y gestiones para hacer realidad la tan ansiada obra. “Hoy vemos cristalizado nuestro sueño de contar con ambientes óptimos y adecuados. Agracemos al gobernador regional por hacerlo posible”.