En operativo sorpresivo en el interior del establecimiento penitenciario Ex Río Seco de Piura, personal de seguridad halló celulares camuflados y presuntas sustancias ilícitas en las celdas de los reclusos. La policía investiga si los equipos móviles encontrados son usados por los internos para realizar llamadas extorsivas.
En el establecimiento penitenciario de Piura, 14 agentes de seguridad penitenciaria participaron en una intervención inesperada en el pabellón 4 izquierdo – primer nivel, hallando artículos y presuntas sustancias prohibidas.
LEER MÁS >>> Piura: crisis en mercados formales por informalidad y recesión
El operativo que fue liderado por el alcaide de servicio, el cual se inició a las 8:10 de la mañana del jueves y concluyó a las 9:30 de la mañana, siguiendo los protocolos de seguridad.
La intervención permitió la incautación de 02 celulares y tres bolsas conteniendo sustancias prohibidas, presuntamente PBC y Cannabis Sativa (Marihuana). Se sospecha que los celulares encontrados serían utilizados por los internos para realizar llamadas extorsivas.
Posteriormente, las autoridades penitenciarias, pusieron a disposición del personal policial y el Ministerio Público los equipos incautados para que se realicen las diligencias de acuerdo a ley.