La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, junto al personal de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa Piura, Policía Fiscal y de la Subgerencia de Fiscalización Municipal de Veintiséis de Octubre, participó de acciones operativas en prevención de delitos contra la salud pública y de orden económico dirigidas a farmacias y boticas.
LEER MÁS >>> https://noticiaspiura30.pe/2021/10/vacunacion-en-adolescentes/
La fiscal adjunta provincial Pilar Zavala Castillo, estuvo a cargo de las intervenciones con el objetivo de contrarrestar factores de riesgo del delito de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin garantía de buen estado.
Asimismo, los agentes de la policía fiscal incautaron algunos medicamentos que se encontraban sin registro sanitario, de procedencia peruana y extranjera, en algunas farmacias piuranas.
De esta manera, la representante del Ministerio Público, exhortó a los propietarios de los establecimientos intervenidos, a la observancia de la normatividad vigente, así como abstenerse de comercializar productos de dudosa procedencia y sin registro sanitario.
Fuente: Correo