En la madrugada de hoy, viernes 9 de agosto, se reportó un incendio en el área de almacén de medicamentos del CAP III Metropolitano de EsSalud, ubicado en el segundo nivel del local. El incidente ocurrió alrededor de las 2:20 a.m., según informó el administrador del CAP, Cristhian Montaño. Afortunadamente, la rápida intervención del personal de seguridad y la pronta respuesta de la Compañía de Bomberos evitaron que el fuego se propagara y causara daños mayores en la infraestructura.
Lamentablemente, algunos lotes de medicamentos y algunas dosis de vacunas se perdieron en el incendio. Sin embargo, Montaño aseguró que la institución cuenta con un plan de contingencia y que se dispone del suministro necesario de medicamentos y vacunas para cubrir la demanda.
«Estamos abastecidos y habilitados para continuar con nuestras operaciones. Todo indica que el incendio fue causado por una falla eléctrica, aunque estamos esperando la llegada de la Fiscalía para realizar una investigación más detallada y proceder con el levantamiento del acta correspondiente», afirmó Montaño.
Mientras se resuelve este inconveniente, los pacientes que tenían citas programadas para hoy serán derivados temporalmente a los locales de PADOMI en la avenida Loreto y CERP en la avenida Sullana, cerca de la iglesia Cristo Rey.