Tras adquirir una caminadora en el centro comercial Saga Falabella, que se encuentra ubicado al interior del mall Open Plaza, en el distrito de Castilla, una usuaria, denuncia que la empresa nunca cumplió con los plazos de entrega y tampoco con la devolución del dinero, tal y como lo ha resuelto el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).
Según refiere la denunciante, que el pasado 04 de noviembre del 2021 presentó una carta notarial ante el centro comercial, solicitando una indemnización por el incumplimiento de la trotadora Monark K3 Plus, valorizado en 3 mil 828 soles, que fue adquirida el 20 de noviembre del 2021.
Asimismo, denunciaron este hecho ante Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el cual verifica que la empresa nunca cumplió con la entrega del producto y tampoco con la devolución del dinero, causando daño moral y económico para el consumidor.
Indecopi ordena a Saga Falabella la devolución del dinero o la entrega del producto, sin embargo, hasta la fecha no se ha cumplido con lo resuelto por la entidad.
«Saga al ser notificado se allana y en la resolución final de Indecopi donde ordena la devolución de dinero u entrega de producto, Saga Piura dilata la ejecución, señalando que depende de Lima. Consideramos que estos abusos no puede permitirse», sostuvo la usuaria.