Ante el lamentable accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la carretera Canchaque-Huancabamba, a inmediaciones del Centro Poblado Juzgara, provincia de Huancabamba, región Piura, la Oficina Regional del Indecopi en Piura (ORI), activó, de inmediato, una investigación y protocolo de emergencia.
Redacción
Prensa@noticiaspiura30.com
Para constatar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor: existencia y aplicación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito-SOAT y la respectiva cobertura por parte de las empresas aseguradoras, que haya contratado la Empresa de Transportes y Servicios Múltiples ‘Nuestra Señora del Carmen’ E.I.R.L., protagonista del accidente en la referida ruta.
Personal de la ORI Piura acudió a la agencia de la citada empresa, ubicada en el terminal terrestre del distrito de Castilla en Piura, donde solicitó información a sus representantes sobre las causas del accidente, el atestado policial, las medidas adoptadas para auxiliar a los pasajeros afectados; entre otra información relevante para esclarecer los hechos y salvaguardar los derechos de los consumidores.
Dichas diligencias permitieron verificar que el bus cuenta con una póliza de seguro vigente de La Positiva Seguros y Reaseguros, por ello se ha requerido información relacionada con el cumplimiento de la cobertura de los gastos de atención médica de los pasajeros heridos y con la cobertura de los gastos de sepelio de las víctimas.
También se comprobó que el vehículo cuenta con el Certificado de Habilitación Vehicular vigente, emitido por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura – Dirección de Circulación Terrestre.
El accidente dejó el saldo de tres personas fallecidas y diecisiete heridas. Algunos heridos fueron evacuados, vía aérea, al Hospital José Cayetano Heredia de Piura y otros son atendidos en el hospital de la provincia de Huancabamba.
El resultado de la investigación será evaluado para determinar si se inicia o no un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la citada empresa.
El Indecopi expresa su pesar por la lamentable pérdida de vidas humanas, así como por las personas que resultaron heridas como consecuencia de este hecho.