Ya se iniciaron las investigaciones preliminares contra los dos fiscales de Sullana que han sido relacionados con la banda “Los Malditos de la Reconstrucción”, porque un colaborador eficaz habría asegurado que presuntamente les ayudaban en los procesos.
Redacción
[email protected]
El encargado de estos casos es el fiscal superior penal Juan Paul Ramos Navarro, que en adición a sus funciones ve dichos casos de presunta corrupción de funcionarios.
Según voceros del Ministerios Público de Sullana, se están realizando las diligencias que corresponden, en relación con la supuesta intervención de los fiscales Egberth Venegas y Cristhoper García, titular y adjunto del Sexto Despacho de la Fiscalía Penal de Sullana, en una investigación por presunta usurpación agravada contra miembros de la citada banda.
“Este tema es bien delicado, porque directamente no hay ningún fiscal interceptado, sino que son terceros”, indicaron las fuentes.
| LEER MÁS >>> “Los Malditos de la Reconstrucción” abastecían de droga y armas en Ecuador
En tanto, en Piura, la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (Fecor) está tomando declaraciones a los detenidos de “Los Malditos de la Reconstrucción”, las que serían determinantes para establecer elementos o indicios de las presuntas responsabilidad de los aludidos fiscales.
Se conoció que el fiscal superior Ramos Navarro ha solicitado a la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Carolina Delgado Manrique, más personal fiscal y administrativo, ahora que va a conocer los casos contra los fiscales y el juez Luis Vásquez Dioses.
Consultada al respecto, Carolina Delgado señaló que se atenderá el aludido pedido, de acuerdo a las posibilidades del Ministerio Público.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores dijo que se va a reforzar la fiscalía porque respaldan la actuación de los fiscales anticorrupción, incluso en las investigaciones contra personal de la misma institución.
Fuente: Correo