El programa Nacional de Alimentación escolar Qali Warma, la Unidad Territorial de Piura informó que se inició el proceso de compra para adquirir los alimentos que serán consumidos por los escolares piuranos durante el año 2019.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El proceso de selección de proveedores estará a cargo de 5 comités de compras que están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, el prefecto y subprefectos, representantes de las Redes de Salud, y padres y madres de familia.
Estos comités se encargarán de convocar, recepcionar y evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores adjudicados.
|LEER MÁS>>> Piura: Contraloría supervisa programa Qali Warma en instituciones educativas
La jefa de la Unidad Territorial, Carmen Gutiérrez Seminario, informó para el próximo año el programa social ha programado atender un total de a 306 mil 139 escolares de la región distribuidos 4 mil 160 instituciones educativas públicas.
“Para el próximo año, sólo en la Región Piura, se ha previsto la compra de aproximadamente 1 200 toneladas de alimentos, priorizando alimentos fortificados, como arroz, harinas, galletería, además de productos regionales como la panela orgánica y papa seca, provenientes de la sierra piurana”, agregó.
Cabe señalar que para garantizar la transparencia del proceso se cuenta con veedores de la sociedad civil, como la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y las Unidades de Gestión Educativa Local.