El director de la Macro región Policial de Piura y Tumbes, César Cervantes Cárdenas informó que la Inspectoría Regional de Piura, investigará al suboficial de la Comisaría de Catacaos, José Alonso Mija Julca (29), tras estar involucrado en una gresca en un chifa de la urbanización Piura.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
El alto mando policial, fue muy drástico al indicar que no se tolerarán actos de indisciplina dentro y fuera de la institución.
«Hemos dicho muy claro, que si detectamos actos contrarios al reglamento que afectan la imagen de la institución aún esté de licencia por paternidad o vacaciones, actuaremos de acuerdo a la norma que nos rige internamente», enfatizó el general.
Como se recuerda, la noche del último sábado, el policía protagonizó una gresca con dos sujetos y una mujer causando daños en el establecimiento.
Según explicó, Cervantes, el efectivo se encontraba libando licor en un bar, donde tuvo problemas con unos sujetos, que estaban sentados en una mesa contigua, quienes lo siguieron a la salida, originándose así una gresca.
«Al retirarse, pensó que al llegar al chifa el tema iba a quedar ahí, pero lo siguieron y causaron destrozos en el restaurante, la policía ha actuado, también a nivel de inspectoría», sostuvo.
Por otro lado, informó que se viene investigando al suboficial Breyner Alexis Zapata Carrasco, quien fue intervenido en la carretera Chulucanas – Piura, cuando conducía su vehículo en aparente estado de ebriedad.
|LEER MÁS>>> Piura: intentan agredir a policía y causan destrozos en chifa
«Hemos detectado a un efectivo que venía manejando en estado de ebriedad, y esto representa un riesgo para él mismo agente como para los demás ciudadanos», informó.
Se conoció que el examen de dosaje etílico al que fue sometido Zapata Carrasco arrojó 1.00 gramos de alcohol por litro de sangre.
Asimismo, explicó que dichas inconductas que van en contra de la imagen de la Policía Nacional, las sanciones pueden ser muy drásticas, e incluso implica el retiro del efectivo de la institución.