El Arzobispado de Piura, Cáritas Arquidiocesana y el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, llegaron hasta el Caserío de Tinajones en el distrito de Tambogrande, región Piura, para hacer entrega de más de 5 toneladas de ayuda alimentaria para 200 familias del lugar; además de los caseríos de Sesteadero, Carrizo, Palo Negro, Tres lanzas, El Convento y Cantero que han resultado afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones, y se encuentran aisladas desde hace varias semanas.
Desde el Grupo Aéreo N° 7 salieron dos vuelos de apoyo con la presencia de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura, hacia el distrito de Tambogrande. La ayuda entregada, ha consistido en paquetes familiares de alimentos conteniendo víveres de primera necesidad.
Cabe resaltar el apoyo de la Fuerza Aérea por haber hecho posible los dos vuelos. Del mismo modo, es oportuno destacar la labor del Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Cáritas Piura y Tumbes, quien junto a sus voluntarios prepararon toda la ayuda transportada. Con esta entrega, ya suman más de 10 toneladas de ayuda humanitaria que se han distribuido entre los damnificados por los desastres naturales.
Por otro lado, Plan Internacional también entregó ayuda humanitaria a 60 familias ubicadas en albergues en el distrito de Tambogrande.
Hicieron un llamado a toda la población a sumar esfuerzos para poder apoyar no solo a las familias de Tambogrande, sino que la ayuda alcance a Canchaque, donde un huaico arrasó con varias viviendas y dejo dos personas fallecidas.