Desde hace dos semanas, los moradores del asentamiento humano Los Olivos, del distrito Veintiséis de Octubre, región Piura; padecen por el desabasteciemiento del agua potable, lo que viene generando gran incomodidad.
Los moradores salieron a protestar con baldes vacíos a la calle para exigir la presencia en el sector de las autoridades de la EPS Grau y les brinde una pronta solución, ya que temen que los más pequeños y adultos mayores contraigan enfermedades estomacales y virales por la falta de agua.
La secretaria general de Los Olivos, Kelly Victoria Coronado Benites denunció que en el local de servicios alimentarios, solo se atiende a los pequeños en horas de la mañana ya que por la falta de agua, se les hace imposible la preparación de sus alimentos.
Pidieron que se les apoye con las cisternas de agua potable para hacer frente a este desabasteciemiento que sufren desde hace más de quince días.
Por último, hicieron un llamado a las autoridades locales para que la EPS Grau regrese a las manos de las municipalidades y que se mejore el servicio en toda la región Piura.