La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) ha emitido una alerta amarilla para localizar a Sofía Sullón Troncos, una adolescente de 14 años, estudiante del tercer grado de secundaria del colegio San José de Tarbes, ubicado en el distrito de Castilla, Piura. La menor desapareció hace tres meses, y la última vez que fue vista fue en La Legua.
Según fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), personal especializado en Trata de Personas continúa trabajando en la búsqueda de Sofía. “La alerta amarilla se emite para ayudar a localizar a personas desaparecidas, especialmente menores de edad, como en este caso”, informó un oficial de la policía al diario Correo.
LEER MÁS >>> Josefa Troncos: “Como regalo de Navidad deseo que vuelva a casa mi Sofía”
Se sabe que las autoridades están coordinando esfuerzos con la Policía de Ecuador, ya que existe la posibilidad de que la adolescente se encuentre en ese país. Una de las teorías que maneja la Policía es que la joven pudo haber sido captada por un hombre originario de Cajamarca.
La madre de la joven, Josefa Troncos Jiménez, mantiene la esperanza de que su hija regrese y ha solicitado incansablemente el apoyo de las autoridades y organizaciones.
Cabe recordar que la escolar desapareció el 18 de agosto, luego de salir de su hogar para comprar en una tienda cercana a su casa, en San Juan de Coscomba, cerca de La Legua.