En un operativo denominado “Migrantes Irregulares”, efectivos de la Unidad de Seguridad del Estado (USEG) PNP Piura intervinieron un bus interprovincial que transportaba a 36 ciudadanos extranjeros en situación irregular en el país.
La intervención tuvo lugar en la carretera Panamericana Norte, a la altura del ex peaje Bayóvar, donde fue detenido un ómnibus de placa B1S-961 perteneciente a la empresa de transportes Murga Serrano. En el interior del vehículo se encontraban 30 ciudadanos venezolanos y 6 colombianos, de los cuales 16 eran mujeres y 20 varones, quienes tenían como destino la ciudad de Lima.
Leer más>>> Piura: Autoridades expulsan a extranjeros ilegales en país
Los extranjeros fueron trasladados a la sede policial para llevar a cabo las diligencias correspondientes, en coordinación con la Oficina de Migraciones Piura. Según las autoridades, los intervenidos habían ingresado al país sin pasar por el respectivo control migratorio, incumpliendo lo dispuesto por el Decreto Legislativo 1350, “Ley de Migraciones”.
En cumplimiento de la normativa vigente, se procederá con las investigaciones para determinar responsabilidades y con los trámites para la expulsión de los extranjeros que ingresaron de manera irregular al territorio peruano.