Unos 60 menores de edad, muchos de ellos escolares, han sido intervenidos en Piura por la Policía por cometer infracción a la ley penal, principalmente por venta o posesión de droga y hurto agravado.
Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías Zapata, tras señalar que en las últimas horas se intervino a seis escolares en posesión de estupefacientes.
El oficial destacó que la venta y consumo de drogas dentro de los colegios data de hace buen tiempo, pero que al no haber flagrancia o denuncia, no se interviene.
«Las organizaciones criminales están utilizando a los menores de edad porque son inimputables, son intervenidos y luego son entregados a sus padres», remarcó el jefe policial.
Respecto a la denuncia y el pedido de la directora de la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Sullana de que se impartan clases de instrución pre militar en los colegios para frenar la ola delictiva, indicó que son 16 las instituciones educativas de dicha jurisdicción las involucradas.
Refirió que hasta el momento la docente no se ha acercado a hacer la denuncia.
«Sería recomendable la presencia de la instrución militar que se descartó en años anteriores», acotó Farías Zapata.