Un intento de extorsión terminó con la captura de Brandley Jafeth Baatista Ramírez, de 27 años, quien ahora enfrenta una posible condena de hasta 40 años de cárcel. El individuo fue detenido por agentes de la Policía cuando intentaba recibir una bolsa negra que supuestamente contenía 20 mil soles, el dinero que exigía a su víctima en un caso de extorsión.
La víctima, un adulto mayor de 74 años, había estado recibiendo mensajes y notas amenazantes de la banda delincuencial «El Tren de Aragua», que le exigía esa suma de dinero a cambio de no atentar contra su familia. La situación se volvió crítica cuando los delincuentes dejaron una nota de extorsión con dos balas en la puerta del colegio San Miguel, dirigida a la hermana del hombre.
Preocupado por la seguridad de su familia, el hombre decidió denunciar el hecho. Los agentes de la Divincri, del área de extorsiones y secuestros, implementaron un plan para atrapar al extorsionador. La entrega del dinero fue pactada frente a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en el Asentamiento Humano San Martín. En ese momento, Brandley Jafeth apareció para recibir la bolsa que contenía un billete de 200 soles previamente fotocopiado y un fajo de papeles.
Con la bolsa en mano, la Policía intervino, logrando reducir y arrestar al sujeto cuando intentaba escapar. Brandley Jafeth fue trasladado a la sede de la Divincri, donde quedó bajo custodia. Ahora está a disposición de la Fiscalía, que se encargará de solicitar prisión para el detenido, garantizando así la seguridad de la población.