La Subgerencia de Fiscalización de Transporte de la comuna provincial, realizó intervención a mototaxis que operaban en las zonas restringidas del centro de la ciudad. El operativo se desarrolló conforme a lo estipulado en la Ordenanza Municipal 229-03-CMPP.
La acción de control se ejecutó en el Jr. Huancavelica con la Av. Arequipa, Av. Grau con Av. Sullana, el frontis del hospital Jorge Reátegui en la Av. Grau, y el Jr. Ica con Av. Sullana. Las unidades intervenidas, cuyos conductores incumplían con la normativa, fueron trasladadas al depósito municipal, donde permanecerán retenidas hasta que se cancele la multa correspondiente, que asciende a 170 soles, de acuerdo con la Ordenanza 215 del año 2017.
La Subgerencia de Fiscalización de Transporte resaltó que estas vías están restringidas para la circulación de mototaxis y cuatrimotos debido al alto tráfico vehicular y la necesidad de mantener un orden vial adecuado. Se anunció que, de persistir operando fuera del marco legal, recibirán sanciones económicas y legales, conforme a la normativa vigente.