Luego que un video ponga al descubierto al jefe PNP de la Unidad de Servicios Especiales (USE), comandante Jack Esteban Denegri Sánchez, quien supuestamente solicitaba dinero a los agentes de su unidad, fuentes oficiales revelaron que el agente en cuestión podría ser separado temporalmente de su cargo hasta que culmine las investigaciones.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El director de la Macro Región Policial de Piura y Tumbes, César Cervantes Cárdenas, informó que Inspectoría Regional de la Policía Nacional del Perú ha iniciado las investigaciones donde se determinará el grado de culpabilidad del oficial.
|LEER MÁS>>> Tambogrande: más de 80 efectivos de la USE resguardaron a protestantes
El alto mando policial explicó que, de acuerdo al reglamento de la institución, está prohibido solicitar dinero a los subalternos.
“El Ministerio del Interior destina un presupuesto para el mejoramiento de infraestructura de las oficinas de la PNP de cada región”, puntualizó.
Cervantes, comunicó que el comandante Denegri posiblemente será sometido a una pericia de homologación de voz, de esta manera, confirmar o descartar que la voz pertenezca al investigado.
“Algunos medios de comunicación aseguran que el audio le pertenece al agente Denegri, pero nosotros no podemos adelantar juicios porque esa información se tiene que corroborar”, enfatizó.
Cabe recordar que, el comandante Jack Denegri, jefe de la USE, es acusado de solicitar presuntamente dinero a sus subalternos, con la finalidad de ejecutar mejoras en la infraestructura de la unidad a cargo.