La Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura ha anunciado el inicio del Barrido Nacional de Vacunación contra la polio y el sarampión, una campaña que busca proteger a más de 200 mil niños y niñas de la región. El evento inaugural se realizará el lunes 16 de septiembre en la Institución Educativa Parcemón Saldarriaga Montejo a las 8:30 a.m.
El Barrido Nacional de Vacunación se llevará a cabo del 15 de septiembre al 31 de octubre de 2024, con el objetivo de prevenir brotes de estas enfermedades altamente contagiosas y peligrosas. Según el coordinador regional de la estrategia, Lic. Alex Jibaja López, es crucial que los padres y tutores lleven a sus hijos a los puntos de vacunación establecidos para asegurar su protección.
Durante la campaña, las brigadas de vacunación visitarán viviendas, escuelas y centros de salud, garantizando que ningún niño quede sin vacunar. La vacuna contra la polio se administrará a niños menores de 5 años, mientras que la vacuna contra el sarampión se aplicará a menores de hasta 7 años.