El Gobierno Regional de Piura y el Ministerio de Salud dieron inicio a una campaña histórica de vacunación contra el dengue, dirigida a más de 106,000 menores de entre 10 y 16 años.
“Esta jornada en Piura marcará un hito en la lucha contra el dengue. Su éxito permitirá extender la vacuna al resto del país”, señaló el viceministro Cuba.
La vacuna, que protege contra los cuatro serotipos del dengue, está diseñada para reducir la gravedad de la enfermedad y sus síntomas. Los distritos priorizados en esta primera fase son Piura, Castilla, Tambogrande, Sullana, Bellavista, Chulucanas y Pariñas.
Para esta labor, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura ha desplegado 71 brigadas, y la vacunación se realizará exclusivamente en centros de salud. En Castilla, estarán habilitados los establecimientos de Castilla, El Indio, Tacalá, María Goretti y Chiclayito, mientras que en Piura se vacunará en los centros de Víctor Raúl, San Pedro, Los Algarrobos y Pachitea.
Esta campaña no solo busca proteger a los menores, sino también posicionar a Piura como modelo en la implementación de esta estrategia preventiva en el país.