En el penúltimo día de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la “Los Audaces”, la fiscal anticorrupción de Piura, Doliveth Infante Castillo, reveló que la Municipalidad Distrital de Salitral pagó a favor del Consorcio Salitral más de 68 mil soles sin sustento técnico, el cual fue realizado luego de las 8 valorizaciones. Los cheques estaban firmados por el exgerente municipal Alan Marcelo Jaime.
En la audiencia, la fiscal afirmó que durante la investigación se descubrió el comprobante de pago N° 00000463 que se canceló al Consorcio Salitral por un valor de S/68,340 supuestamente por culminación de la obra de pistas y veredas de Salitral.
LEER MÁS >>> Piura: “Los Audaces” pidieron favorecer a congresista Manuel García Correa
“Este cheque se gira tras el pago de la octava valorización. Son ocho valorizaciones y ese pago se hizo al Consorcio Salitral por culminación de la obra, se ha pagado sin ningún sustento técnico, no nos han alcanzado ninguna información sobre ese pago”, recalcó la fiscal Doliveth Infante.
La letrada añadió que tras el levantamiento del secreto bancario, se corroboró que ese pago fue firmado por el investigado, Alan Gabriel Marcelo Jaime.
Agregó que Marcelo Jaime aseguró que los adicionales cancelados por la obra los había hecho el Ministerio de Vivienda.
“El Ministerio nos informó que ellos no entregan adicionales de la obra, lo hacen con recursos propios de la municipalidad”, recalcó Infante.
En la audiencia, el exgerente municipal, Alan Marcelo Jaime, cuando fue interrogado por el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Christian Azabache Vida, no supo responder con qué resolución de alcaldía se ordenó ese pago.
“Ese pago se hace con una resolución de alcaldía, pero en este momento no tengo el número y eso figura en la carpeta fiscal y está sustentado por la inspectora de la obra”, dijo Marcelo Jaime.
Finalmente, el exgerente municipal aseguró que era inocente.
Fuente: Correo