Familiares de Kelly Aurora Julcahuanca Pangalima, la madre de familia que murió en el hospital de Apoyo II de Sullana hace unos días, exige justicia y pide al Ministerio Público investigar a todo el equipo médico que asistió a la mujer, que hoy deja una niña recién nacida sin el cálido abrazo de su madre.
Kelly Aurora vivía con sus padres en la parte Alta de Talara y llegó de Lima para dar a luz en su tierra natal pero ante la falta de atención en el hospital de Talara, el Minsa la derivó a Sullana, donde fue sometida a una cesárea, dando a luz a su pequeña bebé. Todo esto ocurrió el pasado 14 de octubre.
Tras dar a luz a su pequeña, Kelly fue dada de alta pero días después regresó con fuertes dolores en el vientre y fiebre. La mujer fue internada en UCI del hospital de Sullana y el pasado 25 murió ante el dolor y desconsuelo de sus padres y amigos. Hoy los restos de Kelly son velados en un cajón blanco en su vivienda en el A.H. Sánchez Cerro, en Talara.
Un caso más
Pero este caso sería el segundo de supuesta negligencia que ocurre en este hospital. El pasado 24 agosto de este año, Jazmín López Quintana falleció, según sus familiares, por una negligencia tras dar a luz a su hijo. Según manifiestan los padres de Jazmín, la mujer entró el pasado 24 de agosto para dar a luz a su último hijo a través de una cesárea, sale de alta el 26 y cuatro días después retorna con fuertes dolores, fiebre y vómitos.
Al igual que en el caso de Kelly, el hospital aún no se ha manifestado ni dio a conocer los nombres de los responsables. Ya son dos niños que quedan en la orfandad y no hay respuestas de parte de las autoridades.