Inicio Actualidad Piura: maestros se encaden en los exteriores de la comuna durante protesta

Piura: maestros se encaden en los exteriores de la comuna durante protesta

108
0
Esta mañana, en el “Día Internacional de la Mujer” un grupo de profesores realizaron una protesta en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Piura, con la finalidad de exigir derechos y beneficios.

Redacción
[email protected]

El dirigente Miguel Puescas manifestó que vienen exigiendo los derechos de los maestros que fueron despedidos, arbitrariamente.

También denunció que muchos colegios, no están listos para iniciar el año escolar este 11 de marzo, ya que en algunos falta material educativo y hasta carpetas para que los menores reciban sus clases.

|LEER MÁS>>> Huancabamba: ronderos y maestros protestan por presuntos actos de corrupción en la UGEL Huarmaca

Asimismo, exhortó a las autoridades tanto regionales como municipales, a poner mayor énfasis en un mejor trato  a los maestros.

“Hay dos profesoras que están enfermas, una tiene cáncer y necesita del apoyo de todos, para que sea atendida con dignidad, solicito a las autoridades a considerar ambos casos”, sostuvo.

Por otro lado, los maestros exigen que se acabe con la corrupción y se aceleren las investigaciones a las Ugeles, donde se ha identificado desvíos por varios millones de soles.

https://www.facebook.com/noticiaspiura30/videos/794317520938286/