La Municipalidad de Piura, intensificó las labores de recolección de residuos en el Complejo de Mercados y otros puntos estratégicos de la ciudad.
Desde la madrugada del 31 de diciembre, el personal de la Subunidad de Limpieza Pública logró recoger más de 10 toneladas de residuos en el principal centro de abastos de la ciudad. Los trabajos fueron supervisados por Juan Manuel Echeandia Viñas, jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, y Luis Morales Armijos, jefe de Limpieza Pública. “Hemos dejado el Complejo de Mercados en condiciones óptimas. Pedimos a los vecinos que colaboren utilizando las compactadoras y evitando arrojar residuos en la vía pública”, declaró Echeandia Viñas.
Para el 1 de enero, la municipalidad tiene programado continuar con las labores de limpieza desde tempranas horas, empleando dos compactadoras, un minicargador, un volquete y motofurgones. Estas herramientas permitirán asegurar que tanto el mercado como otros espacios públicos permanezcan limpios tras las festividades.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso con mantener una ciudad limpia y ordenada, haciendo un llamado a la ciudadanía para contribuir activamente en estas iniciativas, respetando los horarios de recolección y cuidando los espacios comunes.