La magia de la Navidad envolvió al frontis de la Municipalidad Provincial de Piura, donde más de mil niños fueron los protagonistas del espectáculo navideño “Navidad en Unidad”, un evento lleno de alegría, música y color. Con la participación de estos pequeños, se llevó a cabo el tradicional encendido del árbol navideño, un símbolo de esperanza y unión familiar.
Desde tempranas horas de la tarde, el ambiente festivo se hizo sentir con un espectáculo artístico, bailes, canciones y juegos divertidos, que crearon un espacio donde las familias pudieron compartir momentos inolvidables. El coro de los PRONOEI Municipales, de la Institución Educativa Peruano Canadiense y el Coro Polifónico de Piura, pusieron la nota musical con la interpretación de diversos villancicos navideños.
Estuvieron presentes los regidores Carlos Benites Guerrero, Juan Francisco Cevallos, Lucy Chunga Pazo, Chisthian Carreño y Mereyda Jiménez, quienes compartieron la emoción de esta celebración con los niños y sus familias.
El regidor Carlos Benites Guerrero destacó el significado del árbol navideño como símbolo de paz, amor y alegría, y resaltó la importancia de conmemorar el nacimiento de Jesús en un ambiente de armonía y esperanza. “Nuestro árbol navideño es sinónimo de paz, amor y alegría y conmemora el nacimiento de nuestro Señor Jesús, plasmando en su diseño los elementos tradicionales de la Navidad, sus colores, armonía y elegancia”, expresó.
Este año, el árbol navideño cuenta nuevamente con luces LED, una tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Su diseño, lleno de colores y detalles, evoca la magia de la Navidad y se ha convertido en un punto de encuentro para los piuranos.
Además, se ha instalado siluetas de colores en la plaza de Armas, un majestuoso nacimiento, un Belén Norteño realizado por el Arzobispado de Piura y brillantes decoraciones a cargo de la CBC. La Caja Piura, como muestra del trabajo interinstitucional de la comuna, se hizo presente con un imponente árbol, que decoró la noche piurana.
La fiesta se completó con un fantástico espectáculo de bombardas fantasía, que iluminó el cielo de Piura con deslumbrantes colores. Todos los asistentes, con cámaras en mano, inmortalizaron el momento para la posteridad.