El Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) anunció la suspensión de las licencias de otorgamiento de agua superficial, y autorizó la perforación inmediata de perforación de pozos y disposición para extraer más agua de pozos vigentes a cargo de la Autoridad Nacional del Agua.
Leer más>>>Equipan pozos y colocan motobombas para enfrentar crisis hídrica en Piura
Fue durante la visita a la represa de Poechos y la planta de tratamiento de agua de Curumuy de los ministros del Minagri, Ángel Manero, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Durich Whittembury, para coordinar acciones inmediatas tras la declaratoria de emergencia por déficit hídrico.
Durante su visita al reservorio de Poechos, el ministro del Midagri se reunió con los presidentes de las juntas de usuarios de los valles de Chira, Medio y Bajo Piura para abordar estrategias de gestión hídrica y mejorar el acceso al agua en la región.
En Piura, el ministro Manero participó de mesa técnica junto con el ministro Whittembury, el Gobierno Regional Piura, las juntas de usuarios, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Perú y Agro Rural, con el fin de articular estrategias inmediatas que reviertan el déficit hídrico en la región, en el marco de la declaratoria de emergencia.
El titular del Midagri, Ángel Manero, anunció el inicio de veda de licencias de otorgamiento de agua superficial, autorización inmediata de perforación de pozos, y disposición para extraer más agua de pozos vigentes a cargo de la Autoridad Nacional del Agua.
Así mismo, indicó que a través de Agro Rural se articula con juntas de riego para la construcción inmediata de 200 pozos en áreas más afectadas por falta de agua. También, se viene trabajando en la implementación de núcleos ejecutores y la descolmatación de la Represa Poechos.