Mediante un breve comunicado emitido por su cuenta de Facebook, los Misioneros Redentoristas afincados en el centro de la ciudad de Piura, lamentaron los casos de hechos delictivos ocurridos en la ciudad, y exigieron a las autoridades mayor seguridad en las calles «por el bienestar de todos los piuranos«.
Esto luego de ser nuevamente víctimas de la delincuencia. Hoy por la madrugada, una banda de ladrones vulneró ventanas y cerraduras del templo de la Virgen del Perpetuo Socorro, también llamado San Sebastián, para ingresar y robar el dinero de las alcancías y otros objetos de valor.
«Comunicamos a la feligresía que la madrugada de hoy 26 de setiembre, personas inescrupulosas han ingresado a robar y profanar nuestro santuario», señala el escrito.
Agrega: «Estamos a muy pocas cuadras de la Municipalidad, la Corte de Justicia y zona financiera de la ciudad. Exigimos a las autoridades mayor seguridad en las calles por el bienestar de todos los piuranos».
Finalmente señala que: «Un suceso lamentable, que no es el primero en ocurrir, sino que ya han sido identificados en las últimas semanas algunos más».
Esta mañana, Noticias Piura 3.0 pudo comprobar que los delincuentes habían ingresado a las 12 de la noche por una de las ventanas ubicadas en la calle La Libertad rompiendo los vidrios y doblando las ventanas de fierro.
Luego de destrozar las cerraduras, alzaron con herramientas, el dinero de las alcancías y equipos celulares de la sacristía, entre otros objetos de valor.
Tras sentar la denuncia, la Policía se hizo presente para iniciar las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que hace dos días, el templo de la Virgen del Tránsito de Castilla también fue objeto de robo por parte de los ladrones.
Piura: Misioneros Redentoristas exigen a las autoridades más seguridad en las calles
Dos sujetos habrían ingresado al santuario de la Virgen del Perpetuo Socorro.