Hoy los moradores del asentamiento humano 4 de Mayo, del distrito de Castilla llegaron hasta los exteriores del Ministerio de Vivienda en Piura, para solicitar el apoyo de las autoridades y evitar ser desalojados del terreno que desde hace muchos años se han posesionado.
Brenda Dioses
bdioses@noticiaspiura30.com
La presidenta Liliana Ramírez manifestó que se reunieron con el encargado de dicho ministerio, pero no llegaron a ningún acuerdo, sin embargo les comunicaron que ya no continuarán construyendo más módulos hasta que solucionen el problema.
«Aquí ya hay 150 moradoras que cuentan con sus módulos, es un gasto considerable que ha realizado el Estado y ahora serán destruidos con el desalojo», sostuvo la dirigente.
Indicó que un grupo de personas representando al lugar viajarán los próximos días a la ciudad de Lima, para pedir el apoyo de las autoridades.
Asimismo, exhortó al propietario del predio a formar una mesa de diálogo y llegar a una conciliación, pues ellos están dispuestos a pagar por el terreno.
|LEER MÁS>>> Castilla: por segunda vez desalojo es suspendido
Advirtieron que no saldrán del lugar y por el momento se han organizado para dormir cerca de los accesos del asentamiento humano y estar alertas de darse un desalojo.
«No nos han comunicado aún ni la hora ni la fecha, pero estamos durmiendo en las puertas de acceso al asentamiento no vamos a salir de ahí y podrían haber muertes pues niños y personas adultas estaremos luchando», enfatizó.