En un hecho de violencia, cientos de moradores del centro poblado Monte Castillo, ubicado en el distrito de Catacaos, en Piura; capturaron y golpearon brutalmente a un sujeto que minutos antes habría participado de un asalto al grifo Estación Coveñas junto a otros dos maleantes, que lograron escapar.
Según el acta policial, el asalto se habría ejecutado entre las 8:30 de la noche de ayer, cuando tres sujetos a bordo de una moto negra, se acercaron al grifo y fingiendo ser clientes, apuntaron al encargado de surtir combustible y le exigieron entregar el dinero del canguro y de la caja. Los delincuentes se apoderaron de más de 2 mil 500 soles al tiempo que se perdían entre la oscuridad de la noche. La víctima dio aviso a las autoridades, quienes aplicaron el plan cerco.
Leer más>>>Piura: vecinos capturan presuntos delincuentes y queman su moto como advertencia
La búsqueda se centraba a lo largo de la rivera del canal Biaggio Arbulú, por donde intentaron escapar los delincuentes. La Policía señala que fueron alertados que un grupo de al menos 200 pobladores habrían detenido a uno de los sospechosos, quien sería el conductor de la moto de placa de rodaje 0865-IP, la misma que participó en el atraco. El parte policial señala que el sujeto, identificado como Brayan Jean Pierre Albán Avalo de 20 años de edad, fue encontrado en el suelo golpeado y ensangrentado. La población impidió que se llevaran al muchacho, quien aún tenía signos de vida.
La turba demoró el traslado del joven al hospital, por lo que fue necesaria la presencia de la USE. La Policía llevó hasta el hospital Santa Rosa Brayan Jean Pierre, pero los médicos de turno certificaron que llegó cadáver.
Los vecinos y moradores de la zona, hacen un llamado a la Policía, de reforzar el patrullaje y se llegue hasta las zonas más alejadas de los distritos de Catacaos, La Unión, La Arena, donde la delincuencia ha ganado terreno, ante la poca presencia de las autoridades.