Inicio Actualidad Piura: moradores del A.H 4 de Mayo en pie de lucha ante...

Piura: moradores del A.H 4 de Mayo en pie de lucha ante posible desalojo

109
0
Más de 300 familias del asentamiento humano 4 de Mayo, en el distrito de Castilla se encuentran en alerta para evitar este viernes ser desalojados por la Policía Nacional.

Brenda Dioses
[email protected]

La dirigente de dicho sector, Ivonne Cevallos, manifestó que impedirán en todo momento ser desalojados, por lo que han colocado unas rejas en las tres entradas que existen en el lugar para evitar el ingreso de los efectivos el día de mañana, ya que la orden de retiro está programada para las 2:30 de la tarde.

“En colaboración de todos los moradores, estamos haciendo un portón para protegernos. Le vamos a dar la lucha hasta quedarnos aquí”, enfatizó.

Solicitan un diálogo con las autoridades y el supuesto propietario del predio para llegar a un acuerdo, pues hasta el momento no han sido escuchados. Aseguraron que no cuentan con otro lugar donde vivir y temen por la seguridad de sus familias, sobretodo de los niños y los ancianos.

|LEER MÁS>>> Piura: moradores del A.H 4 de Mayo piden no ser desalojados

Los vecinos durante los dos últimos días vienen realizando una olla común y anunciaron que en horas de la madrugada se juntarán para hacer nuevamente una vigilia.

“Hoy realizaremos una vigilia, no permitiremos que nos desalojen, no tenemos a donde ir y necesitamos el apoyo de la población y de las autoridades”, sostuvo la dirigente.

Se conoció que los moradores hicieron posesión del terreno desde el 04 de mayo del 2008 y además el año pasado durante el fenómeno El Niño costero sus viviendas se inundaron.