Quince motos adquiridas en noviembre por la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre para combatir las fiestas covid en la Navidad y Año del 2021, siguen operar hasta la fecha. El alcalde, Darwin García, responsabilizó a la SUNARP por la demora en emitir el número de placa.
Con bombos y platillos, el alcalde del distrito de Veintiséis de Octubre, Darwin García, anunció el pasado 30 de noviembre la adquisición de quince motocicletas para redoblar el patrullaje en la jurisdicción, esto en el marco de las fiestas de fin de año. Sin embargo, los vehículos siguen sin entrar en funcionamiento debido a que no cuentan con placa ni SOAT.
LEER MÁS >>> Quince motos adquiridas por VDO para patrullaje sin usar hace más de un mes
“Lamentablemente tenemos que esperar la burocracia del Estado, en este caso con SUNARP, que aún no emite el número de placa (de las motos) para poder comprarles el SOAT. Esperamos que a quincena de febrero ya tengamos esos documentos para que inmediatamente esas motos salgan a trabajar en todo el distrito”, sostuvo la autoridad edil.
El alcalde espera la celeridad en la entrega de documentos, en beneficio de la población que últimamente se está viendo afectada por la delincuencia. Motocicletas serán entregadas al cuerpo de Serenazgo distrital.
“En el Estado todo es lento, siempre ha sido así. Antes lo era, peor ahora que se están dando descansos por los contagios de covid-19. A veces las instituciones paralizan y eso alarga los plazos, lo que hace que los tiempos no siempre concuerden con lo que estimamos”, acotó.
La autoridad resaltó que con estos modernos vehículos la seguridad estará garantizada en el distrito de Veintiséis de Octubre.