El Personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad de Piura llevó a cabo una inspección por las principales cuencas ciegas y drenes de la ciudad para analizar su condición y detectar las necesidades pendientes para evitar emergencias ocasionadas por lluvias.
Entre los puntos críticos revisados se observan los drenes Sullana, Japón Turquía, Sechura y 31 de enero que se encuentran colmatados. De igual manera, inspeccionaron las cuencas ciegas El Chilcal, Rinconada e Ignacio Merino, entre otras y los drenajes pluviales de Santa Isabel, San Isidro, Tres Culturas y César Vallejo. En estas últimas se constató la acumulación de basura agravando el riesgo ante lluvias intensas.
LEER MÁS >>> Transferirán más de S/ 4 millones a EPS Grau para equipos de bombeo
La Municipalidad solicita a los distritos tomar medidas inmediatas, como realizar el mantenimiento y limpieza de drenes pluviales y compuertas, mantener operativas las motobombas para desaguar en caso de inundaciones, identificar y señalizar zonas de riesgo.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar arrojar desperdicios en los drenajes pluviales, ya que esta práctica incrementa el riesgo de inundaciones y afecta gravemente la capacidad de evacuación del agua.