Inicio Actualidad Transferirán más de S/ 4 millones a EPS Grau para equipos de...

Transferirán más de S/ 4 millones a EPS Grau para equipos de bombeo

124
0

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), mediante el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), anunció la transferencia de S/ 4 130 000.00 a favor de la EPS Grau. Estos fondos están destinados a la adquisición de equipos de bombeo para el sistema de alcantarillado en El Cortijo, ubicado en el Asentamiento Humano Miguel Cortés, en el distrito de Castilla, Piura.

Beneficios para más de 21,000 personas

Esta inversión permitirá que la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) pase de operar con una sola bomba a contar con tres, mejorando significativamente la capacidad de bombeo de aguas residuales. Según proyecciones, más de 21,476 personas de esta área de Piura se beneficiarán directamente con este proyecto.

Implementación tecnológica

La Resolución Directoral N° 000127-OTASS-DE, publicada en el diario oficial El Peruano, formalizó la transferencia de los recursos. Estos se destinarán a la instalación de cámaras de bombeo de desagües tipo centrífugas. Estas cámaras estarán equipadas con bombas de achique o sumidero, diseñadas para el trasvase eficiente de aguas residuales, garantizando un sistema más robusto y sostenible.

Declaraciones del ministro

El ministro de Vivienda, Durich Whittembury, destacó la importancia de esta medida: “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en Castilla y en toda Piura. Además, esta transferencia asegura el acompañamiento técnico y financiero a la EPS Grau, para optimizar los servicios de saneamiento”.