Jorge Guerrero Marchán, pieza clave en el caso ‘Los Ilegales’ falleció el pasado domingo por un coma diabético, que se complicó con otra dolencia.
Redacción
[email protected]
El mencionado cumplía un mandato de 20 meses de prisión preventiva, dispuesto por la jueza Gladys Quiroga, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, en octubre del 2017.
De acuerdo con la teoría del caso que maneja la Fiscalía Guerrero Marchán eran el nexo con algunos magistrados para que el abogado Luis Alberto León More, sindicado como el cabecilla de la banda y ahora con detención domiciliaria. logre que se favorezca a otros miembros de la banda, que eran procesados.
| LEER MÁS >>> Los Ilegales: audio demuestra que el presunto cabecilla pagaba para fallos favorables
En la investigación que realiza el Ministerio Público, Guerrero Marchán era pieza clave para que se pueda alcanzar a algunos magistrados de la Corte Superior de Justicia de Piura.
Esto, porque varios audios, recabados por la Fiscalía Especializada, contienen mayormente conversaciones de León More, con el trabajador judicial Jorge Guerrero Marchán, que aluden al juez superior Luis Cevallos Vegas, que presidía la Segunda Sala de Apelaciones de Piura, aunque no se mencione su nombre.
Fuente: Correo