Luego de una denuncia ciudadana reportando la vereda rota y la colocación de un tubo que salía desde el interior del centro comercial Ripley, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control Municipal, liderada por David Marina López, notificó a la mencionada Tienda.
Personal del área de Fiscalización llegó hasta el establecimiento para constatar la situación de la acera y proceder con la notificación correspondiente como lo determina la normativa municipal.
Mediante un acta de constatación, se le otorgó un plazo de 24 horas para rellenar dicho forado y taparlo por completo, evitando perjudicar a los transeúntes y evacuar sus aguas pluviales sin autorización alguna.
En el caso de omitir dicha comunicación, se le interpondrá una sanción como lo estipula la Ordenanza Municipal No 125-2013 por realizar trabajos en la vía pública sin autorización municipal. La multa por hacer caso omiso a la advertencia es del 25 % de una Unidad Impositiva Tributaria – UIT, es decir 1 237 soles.
Desde la Gerencia de Fiscalización se exhorta a la población piurana a respetar y cuidar los espacios públicos y evitar sanciones por dañar las obras públicas.