El proyecto para reubicar a las vendedoras de flores dentro del cementerio San Miguel Arcángel (ex Metropolitano) sigue adelante. La medida se dará con el objetivo de recuperar los espacios públicos de la avenida Vice, invadida luego que se desalojara a estos comerciantes de la av. Cáceres el año pasado.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Según la presidenta de la comisión de comercialización de la municipalidad provincial de Piura, Heidy Lozada, los comerciantes vienen agilizando su proyecto de reubicación. Dijo, que una vez que pase a la comuna piurana la administración de la beneficencia, se presentará el proyecto formal que beneficiará a cerca de 30 comerciantes.
“Nosotros apoyamos a los señores floristas para que puedan ingresar y así inviertan en su proyecto. Lo que se busca es avanzar en el tema del orden. Por ahora tenemos que esperar, pero el proyecto continúa. La municipalidad los está asesorando y capacitando. Ellos están afuera temporalmente”, precisó.
|LEER MÁS>>>Transportistas y moradores amenazan con bloquear en 15 días vía de evitamiento
En los exteriores del campo santo figuran 20 comerciantes integrantes de la asociación “San Miguel Arcángel” y aproximadamente 20 floristas reubicadas del mercado, luego del desalojo del principal centro de abasto.
Cabe recalcar que el municipio de Piura viene evaluando la propuesta de los nuevos miembros del directorio de la beneficencia. El alcalde, Juan José Díaz Dios, garantizó que se mejorará el servicio que se brinda.