El club Kumazawa y la Municipalidad Provincial de Piura realizarán este domingo 14 de noviembre, la tercera edición del campeonato internacional de artes marciales, en cuatro disciplinas MMA, K1- Kickboxing, Muay Thai y box. El evento deportivo iniciará a las 9:00 a.m., en la cancha de la ex Asociación Mutualista de Técnicos y Sub oficiales del Ejército de Piura (Amutsep).
El alcalde Juan José Díaz Dios, en conferencia de prensa, destacó la presencia de Gina Hulings, directora de la Oficina de Asuntos Culturales y del Patrimonio de New Jersey City, Michael Hulings y Flor Josefa Carrión C, con quienes están realizando un hermanamiento para temas deportivos y culturales.
En este sentido, Díaz Dios manifestó que Municipalidad de Piura no solo está comprometida con proyectos importantes en la educación, como la rehabilitación de 37 colegios de la provincia piurana, sino que ahora trabajando de manera conjunta con el club Kumazawa se sacará adelante este evento en beneficio de los jóvenes y niños de Piura.
José Antonio Cruz Zapata, sensei y director del Club Kumazawa, presentó a los campeones internacionales en K1, José Torres y Jhon Gary, quienes lucharán por el título (cinturón), más un premio de 1000 soles, en su categoría de 62 kilos. El sensei anunció que serán un promedio de 25 peleas asegurando la participación de luchadores de Lima, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Talara, Máncora, Sullana, Piura, así como de Brasil, Ecuador, Chile y Venezuela.
Tras el careo de los campeones internacionales, Torres y Gary, el campeón sudamericano de K1 en Brasil, Marcel Contreras, hizo una demostración de Muay Thai y de una danza tailandesa. Cabe anotar que Contreras está preparándose para su participación del mundial de Kickboxing a realizarse en enero del próximo año en Tailandia.
Para las peleas de K1 y box se contará con la presencia del árbitro internacional Enrique Slee y así como de árbitros de la Asociación Peruana de Artes Marciales Mixtas (APMMA), quienes verificarán el evento. Se anunció que el evento contará por todos protocolos de bioseguridad, iniciando por la mañana las peleas con las diferentes categorías con participación de niños y adolescentes, hasta llegar al estelar en horas de la tarde.