Pacientes se quejan por la mala atención en los hospitales, pues señalan que tienen que llegar desde muy temprano para sacar una cita y ser atendidos, peor aún que los médicos se encuentran en paro, tras exigir mejoras para estos establecimientos de salud.
Hasta el hospital Jorge Reátegui, llegó Graciela López desde Tumbes con su madre para su consulta, sin embargo esta no pudo ser atendida, por el paro que atacan los profesionales.
«Mi mamá tiene 65 años, desde las 11 de la noche está sentada, tiene sus piernas inflamadas para que la doctora no se encuentre, hora estoy haciendo cola para que le reprogramen, este viaje fue en vano y el dolor que tiene mi mama quien la atiende», dijo López.
LEER MÁS: Sólo el 20% de médicos acatan paro de EsSalud
Por su parte, Mary Calderon, otra paciente, indicó que para hoy tenía programado una ecografía mamaria lo cual también fue suspendida.
«Me han reprogramado para el primero de marzo, queremos que ya se terminen las colas, todo tienen que cambiar, pero así como los doctores quieren ganar más deben atender bien al pueblo», sostuvo.
Ambas pacientes coincidieron que en todos los hospitales de Piura hay una mala atención, entre ellos, explicaron que los ancianos los hacen esperar para ser atendidos, exigiendo que sean considerados por su condición, ya que muchos viajan de zonas lejanas de la ciudad.
LEER MÁS: Essalud inicia hoy paro médico nacional de 48 horas
Otro padre de familia dijo que en ningún momento les han comunicado sobre el paro para tomar las previsiones del caso.
«El asunto es que los usuarios se encuentran desconcertados y no saben qué hacer, entonces eso se llama una mala administración que viene de una mala política del gobierno, para las próximas elecciones hay que ver por quien uno vota para no tener este tipo de problemas», señaló Eduardo Temoche.
Cabe precisar que el paro de 48 horas, por parte de los médicos es para exigir la no privatización del asegurado, temas de corrupción y beneficios laborales para los médicos profesionales y más personal
«Necesitamos 24 médicos especialistas pero si queremos en forma ya eficiente necesitamos unos 100 médicos más, 75% especialistas y 25% de médicos generales, pero debería someterse a concurso y no designado a dedo», concluyó