Esta mañana un grupo de padres de familia se dieron cita en los exteriores del local de contingencia de la I.E José Olaya Balandra, ubicado en el asentamiento San Martín, distrito Veintiséis de Octubre, Piura, para protestar y exigir a las autoridades el reinicio de esta obra y los escolares puedan recibir una mejor educación.
«Estamos pidiendo que terminen la obra, porque nuestros niños no aprenden virtual, hay clases que no sabemos. En mi caso, no tengo celular y mi hijo me dice que no entiende. Se debe terminar el colegio para que ellos puedan asistir. Pedimos a las autoridades que terminen la obra y que el representante dé la cara», dijo Flor Ávila, madre de familia.
Por su parte, el director de la institución educativa indicó que esta obra debió ser entregada en el mes de marzo, sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido con los plazos.
«Lo que queremos es que la empresa avance, que nos pasean, ya que llevamos desde el 20 de marzo esperando se entreguen las aulas prefabricadas. Estamos realizando las clases en el antiguo local donde corremos el riesgo que las paredes se desplomen poniendo en peligro la vida de los estudiantes», explicó Walther Llapapasca Timoteo.
Se conoció que la obra de dicha institución está valorizada en más de 28 millones de soles, y de ello se ha destinado un poco más de un millón para la construcción de este plan de contingencia.
Esta institución alberga a mil 600 escolares de los tres niveles, inicial, primaria y secundaria.