Un año más donde la mayoría de estudiantes de toda la región iniciarán las clases escolares bajo techos de calamina, paredes de triplay e indiferencia de las autoridades regionales y nacionales. Es el caso del colegio José María Escrivá de Balaguer, en Castilla, Piura, que deberán iniciar sus clases este 11 de marzo, en medio de un espacio de arena y del sol incandescente, que por estos días presenta temperaturas por encima de los 38°.
A través de las redes sociales, cientos de padres de familia critican el accionar de la directora de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, de quien se indican solo visita y hace inspecciones ‘inopinadas’ en colegios donde las condiciones de infraestructura si son las mejores para los estudiantes.
Leer más>>>Colegio Médico de Piura: «No hay condiciones para el inicio del año escolar en dos semanas»
“Las autoridades deberían darse una vuelta por todas las instituciones y ver las condiciones en las que van a estudiar los niños, por ejemplo en Catacaos, colegios que deberían haber terminado en un año o menos, llevan más de 2 años en construcción y no se ve fin, niños de 3, 4 y 5 años, estudiando en aulas prefabricadas de triplay y calamina, la pregunta es, ¿quién se hará responsable si les pasa algo?”, indica Saira Sullón Martínez, una seguidora de Noticias Piura 3.0
Otro padre de familia solicita a la directora de Educación, “darse una vueltita” por el colegio Nuestra Señora del Carmen, en el AH Santa Julia en el distrito de Veintiséis de Octubre. “No tenemos agua, así se vuelve insalubre y peligros que los niños regresen a clases”.
En tanto la directora Madrid Mendoza repite el mismo discurso de sus antecesores, señalando que los problemas vienen desde hace tiempo y no durante su gestión. Agrega que se están solucionando los pendientes y las acciones para que se pueda acoger este 11 de marzo a los más de 600 mil estudiantes. Finalmente los padres de familia han solicitado que las clases en Piura, se reprograme para el 8 de abril y evitar afectaciones en a salud e integridad de los niños. ¿Cree ud que se solucionen dichos pendientes en tan poco tiempo?