Tras conocer que el nuevo ministro del Interior, Walter Ortiz, posaba para las fotos en colegios confirmando la seguridad que se debería desplazar en todas las instituciones públicas para proteger y cuidar a los niños y niñas, los padres de familia de la región Piura, exigieron lo mismo para los planteles donde estudian sus hijos.
A través de los medios de comunicación, Ortiz, señalaba que el objetivo es dar tranquilidad a los niños y padres, “y los colegios de Piura, los colegios que se encuentran en la periferia, o zonas rojas como indica la Policía, ¿dónde están los policías? Acá en Piura, solo se ven policías en los colegios particulares”, indicó Maribel Chero, madre de familia del colegio Manuel Hidalgo Carnero, cuyas clases se están dando en un área del parque Tres de Octubre, donde los índices delincuenciales son muy altos.
Cabe mencionar que los directores de varios colegios de Piura, han solicitado la presencia y apoyo de la Policía y Serenazgo de la jurisdicción a la que pertenecen, pero señalan que poco o nada es la ayuda a la hora de salida de los estudiantes. “Llegan un rato y luego se van”, señaló un padre de familia del colegio San Martín, en el distrito Veintiséis de Octubre. La población se pregunta si la Dirección Regional de Educación cuenta con directora. ¿Dónde está?