La subgerencia de Fiscalización de Transporte ha iniciado una serie de operativos en las diferentes avenidas y calles de la ciudad de Piura, ante la informalidad y gran cantidad de vehículos que realizan servicio público sin los permisos correspondientes. En esta oportunidad fueron dos autos ‘colectivos’ y una combi, las que fueron intervenidas y al no presentar los permisos correspondientes, fueron decomisados e internados en el depósito municipal.
El sugerente de dicha área, Aldo Díaz, señaló que los automóviles de placa P1F-261 y P3J-480 fueron trasladados hasta el depósito municipal por realizar el servicio de taxi en sus diferentes modalidades sin tener permiso de circulación, infringiendo el código T01 de la Ordenanza Municipal n° 277.
Leer más>>>Piura: continúan con los operativos contra el transporte informal
La población y los comerciantes del Mercado de Piura, así como del centro de la ciudad, piden las mismas acciones en estas zonas y no solo en un turno. Cabe mencionar que el mercado, a pesar que está prohibida el ingreso de mototaxis, los conductores ingresas y se estacionen a vista y paciencia de los fiscalizadores.
La avenida Loreto, a toda hora, se observan paraderos de mototaxis, así como de motocicletas. Cabe mencionar, que para que los vehículos sean retirados del depósito municipal, los infractores deberán cancelar 5 mil 150 soles, lo que corresponde a una unidad impositiva tributaria.