A pocos días de retomar la celebración del “Día de todos los Santos y los Difuntos, fecha en la que los piuranos acostumbran a “velar y coronar” a sus familiares o amigos fallecidos. Según la tradición piurana, el 1 de noviembre se recuerda a los niños fallecidos o “angelitos”, parte de la costumbre es compartir dulces con los niños que tienen la misma edad del infante fallecido a quien se le recuerda con entusiasmo y alegría. El 2 de noviembre, Día de los Muertos, los pobladores velan a los adultos, a ellos se les reza y se les tiene presente por medio de relatos y anécdotas.
En mérito a este homenaje, el camposanto Parques del Recuerdo, anuncia el programa de actividades para dicha festividad que se desarrollará en ambos días. Como dato principal se anuncia el ingreso al camposanto desde las 7:00 am del 1 de noviembre hasta las 5:00 pm. del 2 de noviembre. Entre estas horas los piuranos podrán acudir a visitar a sus parientes y pernoctar si es que así lo desean.
La misa no puede faltar, por ello se ofrecerán dos únicas liturgias en la capilla del camposanto, la primera se ofrecerá el 1° de noviembre a las 11 am y la segunda a las 8:00 pm el mismo día. Posteriormente se tiene preparado la participación especial del reconocido coro “La coral de Piura, dirigida por Kurt Marchena” que tendrá espacio en la celebración. Asimismo se ha acondicionado un mural de fotografías para capturar tan preciado momento.
LEER MÁS>>>Piura: luego de dos años vuelven las velaciones
Para aquellos que deseen velar, se tendrá la venta de estacas luminosas en reemplazo de las tradicionales velas y focos con el fin de no contaminar y proteger el medio ambiente y evitar posibles inconvenientes. Los familiares o allegados pueden adquirirlas a través de los canales oficiales del camposanto.
Además de ello, puede registrarse en www.siempreterecuerdo.com y dejar los datos de su pariente junto a una fotografía y recibirá un grato video conmemorando esta festividad.