A través de un comunicado, el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) informó que reservarán un volumen de 98.82 millones de metros cúbicos (MMC) de agua del reservorio de Poechos para el uso primario y poblacional hasta que mejoren las condiciones hídricas.
Fue uno de los acuerdos adoptados en la última sesión con los representantes del Plan de Aprovechamiento de disponibilidades hídricas (PADH Chira Piura) realizada ayer.
Otro de los acuerdos es el de implementar por parte del PECHP las medidas de seguridad permanente para la infraestructura hidráulica Poechos.De igual forma, las administraciones locales de Agua Chira, Medio y Bajo Piura, autorizarán los caudales planificados a las juntas de usuarios del Medio y Bajo Piura, Sechura y Chira, teniendo en cuenta como condición, el cumplimiento del acuerdo N° 1 del acta.
Los operadores informarán cada 12 horas el seguimiento al cumplimiento de los caudales autorizados.
Cabe señalar que hasta ayer jueves 10 de octubre, el reservorio de Poechos registraba un volumen de 116 MMC, con una entrada de 2,53 m3/s, y una salida de 60,83 m3s hasta la cota 94,83m.