Luego que, aproximadamente 20 alumnos de la I.E I.E Fray Martín Porras ubicado en el distrito de Huarmaca, fueran presuntamente obligados a participar de una marcha, la secretaria general del Sutep en Piura (Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú), Juana Ordinola rechazó tajantemente esta actitud y pide a las autoridades se realice una investigación sobre este hecho.
«Rechazamos estos actos de utilización a los estudiantes, como sindicato no hemos convocado a paros para que el estudiante pueda nivelarse. Quien haya sido tiene que sancionarse. Si el pueblo va a protestar, no se le puede utilizar a los escolares», sostuvo.
Respecto a las protestas que se vienen dando en el país, mencionó que «como sindicato estamos de acuerdo con las justas demandas del pueblo peruano, porque está crisis no es de ahora, ya viene de años de los diferentes gobernantes y se agudizó más por la forma en cómo estuvo postulando el señor Castillo que por ser maestro trabajo a espaldas de los maestros y del pueblo. Nosotros como Sutep nos hemos pronunciamos, estamos al lado de la lucha del pueblo, pero hacemos un deslinde y un rechazo y actos de violencia que están creando terror en el país».
Asimismo, dijo que Pedro Castillo continuar siendo investigado por los diferentes delitos que habría cometido.