La obra de pistas y veredas del Barrio Sur, que ya registra un 68% de avance físico, promete estar terminada para la quincena de enero del 2025, según anunció la Municipalidad de Piura.
El alcalde Gabriel Madrid, recorrió las calles intervenidas. “A finales de diciembre estará el 90% de las losas vaciadas, y en enero entregaremos estas nuevas pistas y veredas de alta calidad, resistentes a lluvias y tránsito pesado”, aseguró.
Las nuevas pistas están construidas con losa de concreto, diseñadas con pendientes que aseguran un drenaje adecuado de las aguas pluviales. Este diseño no solo mejora la funcionalidad, sino que también contribuirá a la seguridad y comodidad de los residentes.
Se incluirán 11,851.96 m² de pavimento rígido, 5,903.40 m² de veredas, 874 unidades de buzones y medidores, así como 726.29 m² de señalización horizontal. También se instalarán reductores de velocidad y postes de alumbrado público a lo largo de las calles Libertad, Tacna y Tumbes, entre otras arterias clave del Barrio Sur.
El alcalde subrayó que esta obra no solo mejorará la estética de la zona, sino que reducirá las brechas en infraestructura vial, rescatando calles que permanecieron olvidadas por gestiones anteriores. “Estamos reconstruyendo Piura para brindar a sus ciudadanos la calidad de vida que merecen”, afirmó.