La Municipalidad Provincial de Piura implementará un plan de desvíos vehiculares desde el miércoles 23 de julio a las 11:00 p. m., con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias. El objetivo del plan de desvíos es garantizar el orden y la seguridad vial durante los actos protocolares y festivos programados para el jueves 24 y viernes 25 de julio. Las autoridades invocan a los ciudadanos a informarse y planificar sus rutas con anticipación.
El jueves 24 de julio se realizará la misa Te Deum y la sesión solemne en el centro de la ciudad, así como el desfile escolar regional en la avenida San Martín. Para ello, se cerrarán calles como Tacna, Huancavelica, Ayacucho y Arequipa, y se restringirá el acceso en diversas intersecciones. Como rutas alternas, se recomienda usar las avenidas Grau, Loreto y Guillermo Gulman, así como los jirones Apurímac e Ica.
El viernes 25 se llevará a cabo el desfile cívico militar, también en la avenida San Martín, además de otras actividades como el desplazamiento de delegaciones educativas y personal militar. La comuna ha señalado intersecciones específicas que permanecerán cerradas, y recomienda nuevamente el uso de vías alternas como la Av. Grau y el Jr. Tomás Diéguez, según habilitación.

Ese mismo día, entre la 1:00 y las 6:00 p. m., se celebrará un brindis protocolar en el Club Grau, lo cual implicará nuevos cortes de vías en el sector de Los Cocos. Entre las intersecciones cerradas están Av. Grau con Los Cocos y Av. Richard Cushing con Av. Los Cocos. Se recomienda tomar precauciones si se transita por esta zona.
Finalmente, la Municipalidad recuerda que las empresas de transporte urbano y regional deberán adecuarse al plan de desvíos. Este podrá modificarse si las condiciones del tránsito lo requieren. Las autoridades piden la colaboración de los ciudadanos y conductores para lograr un tránsito ordenado durante las celebraciones por el 204° aniversario patrio.

¿Qué colegio ganará en el desfile?














